El pasado viernes 7 de abril, Tesera de hospitalidad reunió, en una sesión de la II Edición del Master en Derecho de la Contratación Pública Sanitaria y Compliance, a algunos de los proveedores de sistemas de información para los servicios de contratación pública electrónica.
Nexus IT estuvo presente con su suite de productos PLYCA y su catálogo de servicios para ayudar a los órganos de contratación, del sector sanitario en este caso, a realizar la transición al formato electrónico (la digitalización) y en su caso la posterior transformación digital del servicio de contratación. En este enlace tenéis la presentación que se utilizó en la sesión.
Después de las intervenciones de los proveedores de sistemas de información, y durante el turno de preguntas, se pusieron de manifiesto las preocupaciones de los asistentes:
- ¿Quién elige los sistemas de información y como nos va a afectar a los usuarios?
- ¿Qué modelos de negocio se habilitan con estos sistemas de información?
- ¿Cuál es la situación que existen en los países de nuestro entorno?
- ¿Cómo hay que empezar esta transición y con quién?
Muchas preguntas con diferentes respuestas.
Una vez más Tesera de Hospitalidad ha generado un espacio abierto con operadores económicos del sector sanitario, agentes de contratación y proveedores de sistemas de información donde se ha hablado y comentado de forma clara cuales son las opciones que tienen los individuos, los organismos públicos y las instituciones, para llevar a cabo una digitalización del servicio de contratación pública electrónica.
Servicio de contratación que tenemos que recordar que mueve el 20 % del PIB (el sector sanitario ronda el 9 % del PIB), con las dificultades que esto entraña, tanto por volumen de presupuesto, como por criticidad del servicio en el sector público y el número de agentes que intervienen.
Por todo ello queremos dar la enhorabuena a Tesera de Hospitalidad, por su iniciativa y organización de este Master, y agradecerles la invitación que nos han hecho para poder aportar nuestra experiencia y poner en valor nuestra contribución para la digitalización y transformación del servicio de contratación en el sector público.