Habitualmente el sobre electrónico contendrá una única carpeta en la que incluir la documentación, aunque en determinadas ocasiones como es el caso de las ofertas, la documentación deberá ser incorporada en distintas carpetas, una por cada uno de los sobres definidos en pliegos. Las carpetas que se encuentran en el sobre electrónico deben coincidir siempre con los sobres definidos en los pliegos. Como se puede observar en la imagen de abajo, en la parte superior se encuentra la información de la empresa que está presentando la oferta así como cierta información expediente y un link de acceso al expediente en el portal de licitaciones:
Podrá encontrar ayuda acerca de la obligatoriedad de los documentos solicitados, así como de la necesidad de que estos vayan firmados. Dicha ayuda aparecerá en el panel informativo inferior, y podrá ser ampliada pulsando sobre el enlace “Ver más…”. Esto es muy importante, dado que hay ficheros/documentos que no tienen que ir firmados, bien porque no sea necesario, o bien porque dificulten su lectura al ir firmados.
En este sentido, el tamaño máximo del sobre completo debería venir especificado en los pliegos de la licitación. En caso de que se supere este límite es posible que no se pueda validar la firma correctamente. En caso de que el tamaño total del sobre sea superior al permitido, deberá ponerse en contacto con el organismo para que le indiquen medios alternativos de entrega para la documentación extra. Tenga en cuenta que el tamaño máximo para un fichero firmado es de 8MB.
La aplicación mostrará los documentos sobre los cuales habrá que realizar alguna acción, esto es anexar o firmar el documento, mediante el icono . Junto a este icono, tendrá las siguientes acciones posibles a realizar:
- Anexar/firmar documento (En caso de ser la oferta económica, se abrirá una plantilla por defecto.)
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Modificar documento (En caso de no estar firmado)
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Eliminar documento
Adicionalmente, junto a cada documento se mostrarán los siguientes iconos informativos:
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Documento pendiente de anexar
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Documento anexado
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Documento firmado
En caso de que el documento sea un contrato o la oferta, en los cuales se tiene la posibilidad de usar una plantilla a elección del organismo público, no se podrán borrar ni tampoco se podrán editar una vez firmados. En caso de que se haya equivocado en alguno de estos documentos y ya se haya realizado la firma de los mismos, se recomienda volver a descargar y empezar cumplimentar de nuevo el sobre electrónico.
El grado de avance de cada carpeta se irá actualizando a medida que se va incorporando la documentación solicitada. Dicho grado de avance será visible junto a la descripción de la carpeta.
En cualquier momento podrá pulsar el botón continuar, en caso de que no se haya cumplimentado completamente el sobre electrónico la aplicación le avisará de las acciones pendientes en una nueva pantalla desde la que también podrá anexar o firmar los documentos pendientes.