PLYCA representa una opción madura y ponderada para acometer la transformación digital de su servicio de contratación

PLYCA es la solución modular que nexus IT viene diseñando y manteniendo desde 1997 para dar soporte de modo íntegro a la transición y gestión de la licitación y la contratación pública en todas sus fases y en formato electrónico.

PLYCA resuelve tanto las necesidades de las organizaciones que quieren poner en marcha la licitación electrónica, como las de aquellas organizaciones que quieren acometer la contratación, como las que quieren resolver ambas. Los módulos de PLYCA se pueden implantar de forma conjunta o independiente y pueden ser el complemento de otros previamente instalados.

Además de dar respuesta a la licitación y a la contratación, la suite de PLYCA consta de complementos que pueden soportar la Hoja de ruta de cualquier organismo del sector público: catálogos electrónicos, sistemas dinámicos y acuerdos marco, subastas electrónicas, notificaciones electrónicas, análisis de la contratación y cuadros de mando de la contratación, componentes para integrar con otros sistemas de información y plantillas y procedimientos automatizados.

Los módulos de PLYCA pueden usarse en las distintas opciones que ofrece la industria de la tecnología de la información, es decir, en los sistemas propios de la organización, en cloud privada y en cloud pública y cambiar de un modo de entrega a otro en función de las necesidades y presupuesto del organismo público en cada momento.

  • Licitación y relación electrónica

    Resuelve la relación con las empresas licitadoras y adjudicatarias permitiendo el intercambio de cualquier tipo de documento.

  • Tramitación y gestión del expediente

    La gestión electrónica de los trámites y documentos que realizan los organismos públicos para llevar a cabo el proceso de contratación.

  • Estadísticas e informes

    Permite el análisis de todos los datos por parte de la propia organización para mejorar la eficacia y efectividad del proceso de contratación.

  • Archivo y gestión documental

    De todos los documentos implicados en el proceso, tanto los emitidos por el organismo como los recibidos por la empresas. Este archivo permite su exportación a terceros.

  • Catálogos y compras centralizadas

    Habilita a los organismos la creación y publicación de catálogos de bienes y servicios y a las empresas la presentación de sus ofertas.

  • Subastas electrónicas

    Complementa las funcionalidades de licitación con herramientas de negociación electrónica según los requisitos normativos en vigor.

  • Perfil del contratante

    La plataforma contempla la publicación y acreditación fehaciente de la publicidad preceptiva.

  • Herramientas para las empresas

    Soluciones específicas y dirigidas a garantizar los aspectos técnicos y funcionales de la licitación.

  • Firma electrónica

    Incluye un sistema completo de firma electrónica basado en firma reconocida.

  • Notificaciones electrónicas

    Notificaciones electrónicas Fehacientes basadas en firma electrónica y sellado de tiempo.

  • Conector para integraciones

    Facilita la integracíon de la plataforma con sistemas externos a través de servicios web y mensajería XML y/o REST.

  • Conector de registro

    Registro de los documentos y sobres electrónicos presentados por licitadores, adjudicatarios y contratistas.