Openlab, el sistema de información de los laboratorios clínicos de hoy y del futuro

Actualmente, en el sector de la salud, cobran cada vez más importancia, los sistemas de información. Sistemas que deben aportar soluciones robustas, fiables y flexibles en el trabajo diario.

OpenLab es un sistema de información diseñado para ofrecer un soporte integral a los procesos de gestión de los laboratorios clínicos de diagnóstica, que permite unificar las fases de preanalítica y postanalítica del proceso, a la vez que flexibiliza la fase de analítica de las diferentes disciplinas que configuran un entorno de Laboratorio.

Es una solución muy modular, configurable y escalable, por lo que se adapta a las necesidades particulares y cambiantes de los diferentes laboratorios o secciones que conforman un centro o un conjunto de centros de un modo eficiente y seguro a la vez que robusto.

Desde el año 2000, en que se liberó la primera versión de Openlab, estamos evolucionando el producto con regularidad, para soportar las nuevas necesidades de información, adaptar sus módulos a los nuevos requisitos tecnológicos y satisfacer las continuas necesidades de integración que surgen en los propios laboratorios con nuevos analizadores y cadenas así como con los nuevos sistemas de historia electrónica de ámbito hospitalario.

Openlab es el acrónimo de Open for Labs GISSuna marca registrada de nexus IT.

  • La fase pre-analítica en Openlab

    Esta primera fase hace referencia a la creación de solicitudes por parte de los facultativos para ser realizadas por el laboratorio . Para ello Openlab pone a disposición las funcionalidades de petición electrónica, gestión de la demanda, módulo de extracción, gestión de citas, gestión documental y gestión de incidencias.

  • La fase analítica en OpenLab

    En esta fase se organizan y procesan todas las peticiones que llegan al laboratorio. Para ello Openlab cuenta con las funcionalidades de gestión de flujos de trabajo, gestión de resultados, gestión de histórico, gestión de validación, validación en dispositivos móviles, monitor de procesos y todo ello 24x7.

  • La fase post-analítica en Openlab

    Finalmente en esta fase se gestionan los resultados. Para ello Openlab cuenta con herramientas muy configurables para emisión de informes, distribución de resultados web, explotación estadística, trazabilidad, control de calidad, archivado, gestión de almacén y amplias funcionalidades de BI.

  • Especialidades clínicas soportadas por Openlab

    Hematología, Microbiología, Bioquímica, Inmunología, Biología Molecular, Oncología Molecular, Citogenética, TAO, Toxicología clínica, Farmacología, Anatomía patológica, así como funcionalidades específicas para la gestión de Urgencias integradas en un único laboratorio o como laboratorio independiente.

  • Otras funcionalidades y características

    Facilidad de crecimiento, debido a su capacidad multi-centro. su gestión de la seguridad de acuerdo a las exigencias legales existentes. Su capacidad de integración en base a estándares con cualquier sistema HIS y LIS. Su diseño muy parametrizable. Multi-idioma. Abierto en bases de datos y Web.